Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación invierte 360.000 euros en el mantenimiento de los 1.078 kilómetros de vías verdes de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según ha recordado la Institución foral, Álava cuenta que una red de itinerarios verdes que permiten vertebrar el territorio de norte a sur y de oeste a este y que, además, conectan diferentes espacios naturales entre sí, así como poblaciones o centros de trabajo.

La Diputación ha señalado que el mantenimiento de estas vías supone una “apuesta estratégica” por la movilidad sostenible, como alternativa a los vehículos a motor, tanto para las propuestas de ocio, como para la movilidad diaria entre núcleos de población, en algunos casos.

Con una consignación anual de 180.000 euros, se llevarán a cabo diferentes trabajos de mantenimiento, tales como siegas, podas, desbroces o podas selectivas en los bordes y zonas de información y balizamiento, siegas en las áreas de descanso, mantenimiento del equipamiento o reparación del firme, entre otras labores.

Etiquetas
stats