Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los voluntarios protagonizan el inicio de la Semana Grande donostiarra

Los voluntarios protagonizan el inicio de las fiestas de San Sebastian

eldiarionorte.es

Los voluntarios que trabajan todo el año desinteresadamente en la organización de las Fiestas de San Sebastián han sido los protagonistas del inicio este sábado por la tarde de la Semana Grande donostiarra. Éstos han entonado el popular 'Artillero', junto a la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Karlos Izagirre. Todos ellos han participado en el tradicional 'cañonazo' que se produce en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana y que da inicio a la Aste Nagusia donostiarra.

ras entonar el 'Artillero', se ha producido el momento esperado, con el cañón napoleónico. En esta ocasión, como “guiño” al bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad, que se conmemora este año, se han lanzado serpentinas y confetis de colores entre la multitud en Alderdi Eder.

Posteriormente, el alcalde de San Sebastián ha recibido a los voluntarios en el salón de plenos del Ayuntamiento y les ha agradecido su labor. “La Semana Grande empieza como se merece. Sin vosotros no sería posible ni esta fiesta ni tantas que se celebran en la ciudad. Es un honor y un agradecimiento haber contado con vosotros para entonar el 'Artillero'”, ha concluido.

El concurso internacional de Fuegos Artificiales en la bahía de la Concha volverá a ser el acto principal de los festejos, que este año tendrán un amplio dispositivo de seguridad, con 300 agentes. El Ayuntamiento ha puesto medidas para que la Semana Grande de este año sea “más sostenible que nunca” como el reparto de más de 75.000 vasos reutilizables. Habrá 358 actos, 284 directamente organizados o realizados en colaboración por Donostia Kultura, y 74 vinculados a otras actividades (Quincena Musical, Hipódromo de Donostia, Hípica de Loyola, Aquarium...). Será además la primera Semana Grande sin toros en quince años en la que Illumbe, según ha indicado el alcalde Juan Karlos Izagirre, no tendrá ningún uso festivo.

La última etapa del maratón festivo le corresponde a Bilbao que deja en manos de Marijaia la labor de iniciar su Aste Nagusia el sábado 17 de agosto. El Arenal se convierte durante toda la semana en el lugar de encuentro de las ‘konparsas’ y de todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta. Para verlos conciertos, este año habrá que desplazarse al Parque Europa, una decisión que ha creado cierta polémica entre los bilbaínos, por su situación (el barrio de Txurdinaga) y por el cartel de las actuaciones que conforman Zombie Kids, Aste Nagusi Dance, La Pegatina y Auryn. Además se mantienen los escenarios de Abandoinbarra y la Plaza Nueva. El programa taurino en Vista Alegre es otro de los reclamos de las fiestas de la capital vizcaína, sin olvidarnos del teatro y por supuesto los fuegos artificiales.

El domingo 25 Marijaia dirá adiós a la Aste Nagusia 2013 y a tres semanas de intenso programa festivo en las tres capitales vascas.

Etiquetas
stats