eldiario.es

9
Menú

La 'renovadora' Raquel González pilotará el PP de Bizkaia

La edil getxotarra se impone a la plancha 'continuista' de Nerea Llanos y al aparato vizcaíno por 317 votos frente a 244

"Partiremos de cero recordando que somos compañeros y que unidos somos más fuertes", afirma en sus primeras palabras González

La nueva líder de los populares vascos habla de una nueva etapa en el PP de Bizkaia "integrando, sumando y compartiendo"

- PUBLICIDAD -
Raquel González, nueva líder del PP vizcaíno, celebra el triunfo con su equpo.

Raquel González, nueva líder del PP vizcaíno, celebra el triunfo con su equpo.

La edil getxotarra Raquel González será la persona que liderará el PP en Bizkaia. La candidata 'renovadora' ha obtenido 317 por 244 Nerea Llanos.

Sus primeras palabras, muy emocionada, han sido tres "gracias". González ha señalado que "partiremos de cero recordando que somos compañeros y que unidos somos más fuertes", ha afirmado en sus primera intervención como nueva líder del PP en Bizkaia.

La ganadora ha hablado de una nueva etapa en el PP de Bizkaia, "integrando, sumando y compartiendo".

Nerea Llanos, la 'número tres' del PP vasco, creía que iba a ganar con seguridad el 14 congreso del partido en Bizkaia -que se ha celebrado este viernes en Bilbao- hasta que su oponente, la edil de Getxo Raquel González puso encima sus avales: una foto en la que ambas candidatas mantenían las espadas en alto con  444 para Llanos y 431 para González. Y al final se ha impuesto la candidatura apoyada entre otros por el eurodiputado y exlíder del partido en Euskadi, Carlos Iturgaiz. El duelo en el 'PP Bizkaia Corral' ha caído de lado del sector que ha dado la batalla al aparato de los populares en Bizkaia, pero que ha tenido el apoyo soterrado de parte de la dirección en el País Vasco.

Nerea Llanos, tras votar en el congreso del PP de Bizkaia.

Nerea Llanos, tras votar en el congreso del PP de Bizkaia.

La dirección regional, comandada por Alfonso Alonso, se ha mostrado incapaz de evitar el choque de trenes en Bizkaia, el único congreso provincial que no ha sido una balsa de aceite. La integración empieza ahora entre dos listas completamente enfrentadas.

Y Alfonso Alonso fía la integración futura a la capacidad de la ganadora tras la votación de este viernes en el congreso celebrado en el Euskalduna. Pero eso es algo que no está aún escrito. Alonso, al término del cónclave, ha apuntado a este periódico que espera una integración real y en poco tiempo. La paciencia se agota,ha venido a decir.


Ya en el interior de la sala del Euskalduna, y tras la intervención de González, Alondo ha apuntado: "Este partido se gana mañana", valorando la movilización interna que se ha vivido en el partido en la provincia. Alonso al cerrar el congreso ha indicado: "Aquí hay músculo y gente de mucha valía que ha votado a una candidatura o a otra".

"Las cuestiones que os han separado son cosas del pasado", les ha dicho tanto a Llanos como a González, exigiéndoles de nuevo integración y sumar para hacer frente al reto de las elecciones municipales y forales que en dos años se celebrarán en la comunidad autónoma.

El equipo de la ganadora

En la plancha de González, iba como secretario general el exparlamentario y exjuntero Gonzalo Machín, y como coordinador provincial y portavoz, propone al concejal en Getxo Eduardo Andrade, que ha sido su jefe de Comunicación en la campaña

Para las vicesecretarías, constaban el europarlamentario Carlos Iturgaiz (Asuntos Exteriores); la exparlamentaria y exportavoz en las Juntas Generales de Bizkaia Esther Martínez (Organización); la exportavoz del Ayuntamiento de Bilbao Cristina Ruiz (Relaciones Institucionales); I ñigo Marco-Gardoqui (Economía); Aiala Eguíluz Borde (política municipal y foral); Juan Carlos Castaño Moreno (Estudios y Programas); Carlos Abajo Márquez (Agenda digital); y el exconcejal Carlos García (Derechos y Libertades).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha