Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide que el nombre del monolito del Parque de Doña Casilda incluya a “todas las víctimas de la violencia”

EH Bildu pide que el nombre del monolito del Parque de Doña Casilda incluya a "todas las víctimas de la violencia"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una nota, Ibaibarriaga ha subrayado que la denominación actual “excluye a un buen número de víctimas producidas en un contexto de violencia política” y ha asegurado que el acto de celebración ante el monolito de Doña Casilda, “aunque pretenda englobar un reconocimiento a todas las víctimas, se produce ante un símbolo que, hoy por hoy, no representa a todas ellas”.

La portavoz municipal de EH Bildu ha lamentado que, “un año más, el alcalde haya pospuesto el cambio de nombre por la negativa del PP” y ha insistido en que, “si el objeto de la convocatoria realmente es homenajear a todas las víctimas, el monolito debería incluir a todas, cosa que a día de hoy no sucede”.

A su juicio, “eso supone otorgar derecho de veto a una formación como el PP que ha decidido seguir anclada en el pasado y obstaculizar cualquier atisbo de paso adelante en la búsqueda de la verdad, reconocimiento, reparación y garantías de no repetición que merecen todas las víctimas sin distinción”.

Etiquetas
stats