Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eroski reduce un 16% sus pérdidas

eldiarionorte.es

Bilbao —

Eroski logró reducir el año pasado un 15,7% sus pérdidas, hasta los 102 millones de euros. Los números rojos que arrastra la cooperativa se deben a la deuda que mina sus cuentas, los gastos financieros y los saneamientos. Se trata de una herencia negativa, que, sin embargo, contrasta con el buen momento de su negocio en la actualidad. Eroski ha logrado un beneficio operativo de 41,4 millones de euros, es decir, 6,5 veces más que en 2012.

La facturación continuó viéndose afectada por la desfavorable coyuntura económica y la debilidad del consumo, con un descenso del 4,39% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 6.698 millones de euros. Para compensar esta caída, el grupo logró reducir sus gastos operativos en 161,8 millones de euros, casi el triple del año anterior.

Por otra parte, durante el pasado ejercicio la firma vasca incrementó en 14 millones sus gastos financieros y logró amortizar su deuda en 71 millones, por lo que ya suma 1.255 millones amortizados en sólo cinco años.

Etiquetas
stats