Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el exalcalde socialista de Barakaldo Carlos Pera a los 66 años

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Carlos Pera nació en Barakaldo en 1952 y tenía dos hijos. Afiliado en 1987 al Partido Socialista, sólo cuatro años después accedió a la alcaldía sustituyendo a Jesús María Rodríguez Orrantia, y fue alcalde durante tres mandatos, hasta que fue reemplazado por el actual senador Tontxu Rodríguez.

Internamente, en el Partido Socialista, fue presidente de la agrupación de Barakaldo entre 1994 y 1996, miembro del comité nacional de Euskadi desde 1991, integrante de la Comisión Ejecutiva del País Vasco desde 1996 y miembro del comité provincial de 1991 a 1996.

Pera, licenciado en Medicina y Cirugía, fue médico en el Insalud entre 1981 y 1988 y después unos meses en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza hasta que, en 1988, asumió la dirección del Servicio Social para Minusválidos del Instituto Foral de Asistencia Social. Tras abandonar el Ayuntamiento, ejerció en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza en Barakaldo.

Etiquetas
stats