Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco exige a Arcelor que dé a conocer sus previsiones futuras para el conjunto de sus plantas en Euskadi

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Además, Tapia ha advertido de que si la compañía “no apuesta por alguna de ellas”, debe “facilitar la entrada” de otros agentes que “sí tuvieran interés” en participar en alguna de las plantas.

En rueda de prensa en San Sebastián, la consejera ha calificado de “decepcionantes” las reuniones mantenidas con Arcelor España y Europa respecto a las factorías de Sestao y Zumarraga, y ha reclamado que dé a conocer sus planes “a corto, medio y largo plazo” para todas sus fábricas en el País Vasco.

A su juicio, la empresa debe tener “más sensibilidad y transparencia” con los trabajadores “porque se les está llevando a una situación de desconcierto”. “El Gobierno vasco poco puede hacer si la empresa no tiene implicación y mantiene su posición inicial, como se ha constatado”, ha afirmado Tapia.

La consejera ha pedido al Ministerio de Industia que se implique con mayor contundencia y no eluda su responsabilidad en materia energética, con el objetivo de contribuir a la viabilidad del sector del acero.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats