Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco organiza un encuentro para la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio de Donostialdea

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado en un comunicado, la Amarako Kultur Etxea de la capital guipuzcoana albergará un encuentro en el que personal técnico, ciudadanía y agentes locales “intercambiarán y aportarán ideas para la definición de la estrategia del territorio vasco en cuanto sus futuros usos, conservación y desarrollo”.

La viceconsejera de Política Territorial, Izaskun Iriarte, ha explicado que desde 1997, gracias a las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), “Euskadi ha promovido un orden equilibrado de su entorno urbano y rural, sus áreas de actividad económica, infraestructuras o espacios naturales”.

“Ahora, el Gobierno vasco ha iniciado un proceso de revisión de las DOT para adaptarlas a las necesidades actuales, y quiere contar con la participación de la ciudadanía e incorporar las aportaciones resultantes de este proceso participativo”, ha señalado.

Iriarte ha detallado que en los talleres se trabaja “sobre las áreas temáticas relacionadas con el paisaje, el medio físico e infraestructura verde, el medio rural, el medio urbano, la movilidad sostenible, el agua, la energía y la gobernanza”. “Será una oportunidad única para dialogar sobre nuestro entorno sobre estos temas y dibujar cómo va a ser el país en el que vivamos, cómo lo vamos a conservar, mejorar, utilizar y disfrutar”, ha agregado.

Tras el primer encuentro de Zalla, y después de San Sebastián, otros talleres participativos se desarrollarán en Beasain-Zumarraga, Laguardia, Gernika-Markina, Markina-Xemein, Mungia, Arrasate-Bergara, Llodio-Amurrio, Zarautz-Azpeitia, Gernika-Markina, Tolosa, Igorre, Vitoria y Bilbao. La coordinación técnica y el desarrollo del proceso participativo lo realizan Paisaje Transversal e Inguru.

Para quienes no puedan asistir a los talleres presenciales, la participación será posible a través de Irekia, web en la que se ha publicado el Documento Base de revisión de las DOT (Documento Ejecutivo) para hacer aportaciones sobre el texto. Además, se puede participar de forma online en los debates y encuestas abiertos de cada uno de los temas.

Las redes sociales también están abiertas a la participación ya que en Twitter se recogerán las propuestas con la etiqueta #DOT_Euskadi y en Facebook también se pueden dejar comentarios en el perfil de Lurraldea. El proceso de revisión de las DOT durará aproximadamente 3 años. Toda la información y los avances se irán actualizando en la página web www.euskadi.eus/revision-dot.

Etiquetas
stats