Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco y la UPV/EHU trabajarán conjuntamente en la formación de los estudiantes de Criminología

EUROPA PRESS

BILBAO —

En virtud del acuerdo, que será suscrito por la consejera de Seguridad y la Decana en funciones de la Facultad de Derecho, la Ertzaintza acogerá en sus instalaciones a un grupo de futuros profesionales de esta rama universitaria y participará en su formación práctica.

El Convenio pretende mejorar la formación práctica del colectivo de estudiantes de Criminología, adaptándola a las circunstancias reales de los centros de trabajo de la Ertzaintza, promoviendo el contacto directo de los alumnos con una realidad relacionada con el objeto directo de sus estudios, lo que, a juicio de las dos instituciones colaboradoras, redundará en una mejor cualificación profesional.

El texto del Convenio aprobado este martes detalla los aspectos concretos en los que se materializará la colaboración y la formación del alumnado, que será tutelada de manera individual para cada alumno por un profesor y un instructor designados, respectivamente, por la Universidad y por la Dirección de la Ertzaintza.

A la UPV/EHU le corresponderá designar el listado de alumnos a participar en las prácticas, establecer los sistemas de evaluación y control, los calendarios y horarios y realizar la propuesta de objetivos programáticos y actividades.

La Dirección de la Ertzaintza, por su parte, se compromete a supervisar y organizar las actividades, instruir a los alumnos sobre la organización y el funcionamiento de la Ertzaintza, impartir la docencia práctica correspondiente y realizar un informe de evaluación final de las prácticas.

Por último, el Convenio prevé la existencia de una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de la UPV/EHU y dos de la Dirección de la Ertzaintza, que se reunirá periódicamente para evaluar el desarrollo y funcionamiento de esta experiencia académica.

Etiquetas
stats