Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco se reúne nuevamente con Arcelor para abordar temas industriales, a la espera de garantías de continuidad

Gobierno vasco se reúne nuevamente con Arcelor para abordar temas industriales, a la espera de garantías de continuidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, anunció este miércoles que estaba prevista ese mismo día una reunión entre ambas partes, tras constatar en el encuentro que mantuvieron el pasado viernes un “compromiso” por parte de Arcelor para presentar un plan con sus actuaciones previstas en la ACB a cinco años.

En la reunión de este miércoles, según han informado fuentes del Gobierno vasco, se abordaron cuestiones relativas a I+D, pero la empresa no ofreció “garantías de continuidad” de la acería.

Ambas partes acordaron seguir hablando y este jueves se celebrará un encuentro 'técnico-político' en el que se centrarán en temas de carácter industrial. Por último, el Gobierno vasco ha señalado que continúa a la espera de que la empresa concrete garantías de continuidad para la ACB.

Tapia viene defendiendo que el Gobierno vasco está dispuesto a colaborar si la empresa ofrece un plan “creíble y a largo plazo” y que Arcelor debe ofrecer “garantías” para que se concrete ese apoyo del Ejecutivo.

Ese posible apoyo se concretaría en cuatro ámbitos, como son los relativos a programas de I+D; las medidas de eficiencia energética; la mejora de la formación de la plantilla y también de la gestión.

Etiquetas
stats