Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 16 proyectos de desarrollo de 15 países participarán en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Un total de 16 proyectos en desarrollo de 15 países participarán en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en el marco de la 61 edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 20 y el 28 de ese mes.

En un comunicado, fuentes del certamen donostiarra han indicado que estos proyectos han sido seleccionados entre un total de 160 inscritos, procedentes de 24 países, en su mayoría de América Latina, como, entre otros, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica.

El comité de selección ha destacado “el alto nivel y la calidad de los proyectos”, algunos de ellos de directores y productores que cuentan “con una gran trayectoria artística y profesional” a los que se suman “interesantes” propuestas de directores noveles.

El Foro se desarrollará en esta segunda edición a lo largo de tres jornadas en las mismas fechas que Cine en Construcción, por lo que San Sebastián se convertirá durante esos días en “la gran cita de la industria audiovisual”, han destacado desde el Zinemaldia.

Además, han subrayado como novedad “importante” la participación de un proyecto seleccionado en el marco del 'Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe', organizado por el Programa Ibermedia.

Según han indicado las mismas fuentes, esta iniciativa pretende “consolidar la ya establecida relación del Festival con el Programa Ibermedia como ayuda indispensable a la coproducción audiovisual entre la mayoría de los países de América Latina, Portugal y España”. También se concederá el Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013 dotado con 10.000 euros y patrocinado por Egeda.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.

Los responsables de los proyectos los presentarán ante los profesionales de la industria internacional, con los que mantendrán una intensa agenda de reuniones. El objetivo de su paso por el Foro será establecer contacto con posibles coproductores y agentes de ventas para que se sumen a los proyectos garantizando su producción y distribución internacional.

TÍTULOS

Los proyectos seleccionados para este II Foro, además de son 'A la sombra de los árboles' de Matías Rojas, 'Camino a la paz' de Francisco Varone, 'Demonios tus ojos' de Pedro Aguilera Londaiz, 'Do outro lado da lua' de André Gevaerd, 'Donde sueñan los salvajes' de Adrián Saba, 'El acompañante' de Pavel Giroud, 'La noche oscura del alma' de Augusto Sandino, 'La puerta del amor' de Ana Díez, 'La tierra y la sombra' de César Augusto Acevedo, 'Las toninas van al este' de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta.

También 'Niño nadie' de Fernando Guzzoni, 'Operación Concha' de Antonio Cuadri, 'Pozo de aire' de Milagros Mumenthaler, 'Sin muertos no hay carnaval' de Sebastián Cordero Espinosa y 'Virgen Exótica' de Mario Esteban Castaño Solano y 'Tamara y la Catarina' de Lucía Carreras, que no opta al premio.

Etiquetas
stats