eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Intenta robar en dos bares de Portugalete armado con un machete y un cuchillo pero es repelido en ambos atracos

Un individuo de 43 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Portugalete (Bizkaia), tras entrar en un restaurante de la calle Gipuzkoa armado con un machete y un cuchillo, exigiendo que le entregaran el dinero de la caja, pero fue reducido por dos clientes del local, que forcejeaban con él y lo desarmaron.

Previamente, también había entrado armado con otro machete en un bar de la calle Correos, pero aquí era el dueño del local el que lo desarmaba, provocando con ello que el sospechoso huyese a la carrera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las tres de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada de que un individuo había entrado en un bar de la calle Correos, en Portugalete, armado con un machete de grandes dimensiones.

Ante esta información, una patrulla de la Ertzaintza se personaba instantes después en el local indicado, donde el propietario les relataba que, efectivamente, el individuo había entrado en el bar armado con un machete, pero él mismo se le había enfrentado y había conseguido desarmarlo, provocando con ello que el sospechoso huyese a la carrera en dirección hacia la calle Zuberoa. Nadie había resultado herido.

Además, el propietario informaba a los agentes de que el individuo debía llevar al menos otro machete y un cuchillo, pues había creído verlos durante el forcejeo.

SEGUNDO INTENTO

Con esta información, los agentes se dirigían hacia la calle indicada donde, instantes después, una mujer, en un estado de notable nerviosismo, les abordaba y les informaba de que un individuo, armado con un machete y un cuchillo, había entrado en un restaurante cercano, en la calle Gipuzkoa, y había exigido que le entregaran el dinero de la caja, produciéndose una pelea.

Al llegar al local en cuestión, los agentes podían ver cómo dos hombres se encontraban sobre un tercero tumbado en el suelo, que sangraba de la cabeza. Así, los presentes relataban a los ertzainas que el individuo había entrado armado con las armas citadas y había exigido que le entregaran el dinero de la caja, momento en que dos clientes se habían abalanzado sobre él, forcejeando y consiguiendo arrebatarle las armas blancas.

En el forcejeo, el grupo se había caído sobre las mesas violentamente, de manera que el asaltante se había golpeado la cabeza, produciéndose una brecha sangrante, mientras que uno de los clientes se había luxado un hombro.

Ante estos hechos, los ertzainas pedían sendas ambulancias para que fueran atendidos los heridos y, tras identificar a los implicados, procedían a la detención del presunto asaltante, un varón de 43 años, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Instantes después, las ambulancias trasladaban a los heridos al Hospital de Cruces.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha