Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Torres, reelegido como líder de los socialistas vizcaínos

Mikel Torres presentará este miércoles en Bilbao su candidatura a la Secretaría General del PSE de Bizkaia

eldiarionorte.es

El VIII Congreso del PSE-EE de Bizkaia ha elegido a la nueva ejecutiva del partido, liderada por Mikel Torres como secretario general, con un 83% de los votos. Esta candidatura ha logrado 161 votos a favor, 27 en blanco y 5 nulos, de un total de 193 votos.

La comisión ejecutiva provincial de Bikaia repite en sus tres máximos cargos, con Mikel Torres al mando de la secretaría general, Francisco Fernández en la Secretaría de Organización y Administración, y Ekain Rico en la Secretaría de Política Institucional. De los 28 miembros de la comisión ejecutiva, que es paritaria y cuenta con una edad media de 40 años, solo repiten nueve miembros de la anterior.

El Congreso socialista vizcaíno también ha aprobado el informe de gestión con el 84,2% de los votos, la gestión del comité provincial con el 97,9% y la resolución política y orgánica con el 98,5% de los apoyos.

Tras la intervención de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha tomado al palabra el reelegido secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, quien ha señalado que el proyecto que lidera tiene cuatro líneas “bien definidas”.

“Fortalecer nuestras agrupaciones locales porque allí está el alma de nuestro partido; Consolidarnos como un partido municipalista porque los ayuntamientos son nuestra razón de ser y son el hilo directo con los ciudadanos; Mantener nuestra voz propia en Bizkaia (y así trabajamos en las instituciones donde estamos presentes); Seguir siendo parte importante de la sociedad civil en Bizkaia, colaborando mano a mano con los diferentes y diversos colectivos que, día a día, trabajan en nuestro Territorio”, ha detallado.

En cuanto a las líneas estratégicas sobre las que va a trabajar la Comisión Ejecutiva Provincial que dirige, ha apuntado la apuesta por el municipalismo, recordando que tienen que empezar a preparar las Elecciones Municipales y Forales de 2019, y la defensa de las políticas públicas.

“Nadie nos tiene que dar lecciones a los socialistas de cómo se lucha y se trabaja para la defensa de las políticas públicas. Pero tampoco podemos nosotros quedarnos en la autocomplacencia, puesto que es lo mínimo que los ciudadanos esperan de nosotros”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la lucha de los trabajadores de la Naval de Sestao, de CEL en las Encartaciones, de Edesa en Basauri, y de “tantas industrias y empresas vizcaínas que están atravesando una situación dramática”, es también la lucha de los socialistas.

Respecto al acuerdo de Gobierno con el PNV en la Diputación vizcaína, ha asegurado que están en ese acuerdo para diseñar las políticas públicas, y “salvaguardar que no se hace nada que implique un retroceso en derechos y en calidad de vida para los ciudadanos”.

“Estamos en ese acuerdo para que Bizkaia emprenda el camino de la recuperación económica, para que Bizkaia pueda disponer de unos mejores servicios sociales que lleguen sin ningún tipo de recorte a quienes más los necesitan, para que los ayuntamientos puedan completar sus proyectos estratégicos o para luchar contra el fraude fiscal, de forma que quienes pagan con lealtad y de forma solidaria sus impuestos, no soporten el coste de quienes defraudan, perdiendo recursos económicos tan necesarios”, ha destacado.

Etiquetas
stats