eldiario.es

9

Miles de personas se manifiestan contra la dispersión de los presos de ETA

Más de un centenar de personalidades del ámbito político, cultural y social de Euskadi han respaldado la convocatoria.

70 Comentarios

Decenas de miles de personas se manifiestan en Bilbao contra la dispersión

Miles de personas durante una manifestación anterior en Bilbao en contra de la dispersión de los presos.

Decenas de miles de personas se han manifestado en Bilbao contra la dispersión de los presos de ETA. La marcha, sin pancarta y convocada bajo el lema Now! Euskal Herrira" (Ahora a Euskal Herria), ha sido organizada por Sare, una red ciudadana de apoyo a los presos de ETA. Se trata de una marcha que se celebra todos los años a principios de enero y con la que la izquierda abertzale pretende transmitir una idea de fortaleza y de unidad en sus filas. En esta ocasión, han tomado parte dirigentes de los partidos de la coalición EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tarda, los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, así como de CCOO de Euskadi, entre otros. A diferencia del año pasado, no han participado dirigentes del PNV.

Antes de comenzar la marcha, el parlamentario de EH Bildu y coordinador nacional de Sortu, Hasier Arraiz, ha mostrado su "gran satisfacción" por la participación y se ha mostrado convencido de que "lo vamos a conseguir, por encima de los muros" de los Gobiernos español y francés. Con esta marcha, S
are, pretende plasmar en la calle el apoyo a los "derechos humanos que asisten" a los presos de ETA, como cumplir sus condenas cerca de sus casas.

La manifestación ha coincidido con el comunicado de los presos de la banda, en el que rechazan el arrepentimiento como vía hacia la reinserción.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha