Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar (PNV) afirma que no va a “negar los pasos que ha dado Otegi”, pero tampoco “olvida los anteriores”

Ortuzar (PNV) afirma que no va a "negar los pasos que ha dado Otegi", pero tampoco "olvida los anteriores"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ortuzar ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas sobre Otegi por el portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, en las que afirmó que el exlíder de Batasuna “es un político que tiene sus claros y oscuros” porque fue “un miembro de ETA y, luego, ha sido dirigente político”.

Fue el expresidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el que la semana pasada aseguró que “es un hecho objetivo” que Arnaldo Otegi “fue un político decisivo” en el fin de la actividad terrorista de ETA.

Andoni Ortuzar ha afirmado que Zapatero “es un hombre libre” y ha considerado que está “buscando un espacio político en aquello que le llamaban los 'jarrones chinos'”. Tras señalar que respeta la opinión del expresidente y rechazar “hacer un juicio político sobre lo que dijo”, ha apuntado que “otra cosa es que lo comparta”.

“Es como el Yin y el yang, siempre hay que ver las dos partes de una trayectoria vital y una trayectoria política. Yo no voy a negar los pasos que ha dado Arnaldo Otegi en los últimos años, pero tampoco me puedo olvidar de los anteriores. Todos somos la suma de toda nuestra vida”, ha concluido.

Etiquetas
stats