Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: “Ni Trump ni el camarada Iglesias resolverán las injusticias”

Andoni Ortuzar: "Ni Trump ni el camarada Iglesias resolverán las injusticias".

eldiarionorte.es

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Podemos de ser “un populismo barato” cuyo programa para el País Vasco se limita a “quitar al PNV de las instituciones”. “Me da igual que sean extremistas de derechas que de izquierda; que vayan repeinados con sus rubios flequillos que con las camisas arremangadas. Ni mister Trump ni el camarada Iglesias resolverán las injusticias”, ha advertido. Ortuzar, quien ha participado en el encuentro anual de las juventudes de la formación jeltzale, EGI, se ha despachado así contra Podemos un día después de conocer el sondeo del Euskobarémetro, que coloca a la formación de Iglesias pisándole los talones a los jeltzales.

En su intervención, Ortuzar ha invitado a los jóvenes a no dejarse engañar por quienes se presentan como “nuevos, jóvenes, modernos y revolucionarios, pero que bajo ese papel de celofán no albergan más que viejos 'tics' y anticuadas visiones del mundo y de la política. Su máximo objetivo [en referencia a Podemos] es quitar al PNV de las instituciones. Ese es todo el programa que tienen. No hay nada más viejo, ni más caduco, ni menos democrático que el 'quítate tú para ponerme yo'”.

Ortuzar ha instado a los jóvenes del PNV a estar atentos para que no se manipulen sus objetivos e ilusiones. “Aquí ha habido muchos que, disfrazados con palestino y forro polar, engatusaron a una buena parte de la juventud vasca, y luego pasó lo que pasó. No pretendo sacar a relucir el pasado de nadie, ni reabrir ninguna polémica. Al contrario, quiero que ese pasado nos ayude a que en el futuro ninguna joven generación de vascos vuelva a cometer los mismos errores. A que ningún joven de Euskadi crea que la violencia es la solución a sus problemas personales o colectivos”, ha afirmado.

En este contexto, Ortuzar ha prevenido a los jóvenes vascos contra “el rebrote de los extremismos que utilizan a la juventud”. “Y me da igual que sean extremistas de derecha que de izquierda. Son populismos baratos que juegan con los sentimientos de la gente, que quieren pescar en el río revuelto de este mundo en el que hay, es verdad, muchas injusticias”,

“País de países”

“Aspiramos al 'zazpiak bat' porque es lo que somos, un país de países, un territorio de territorios, pero sobre todo una nación de personas”, ha recalcado Ortuza. “Somos una nación que hace de la persona la razón de su existencia. Una nación que estará parada mientras haya tantos parados. Una nación que estará excluida si no intenta recuperar a los que tiene excluidos. Una nación que estará cerrada si cierra sus puertas al que viene de fuera en busca de un nuevo futuro, de una nueva tierra de acogida”, ha concluido.

Etiquetas
stats