eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PNV denuncia pintadas en Bedia y Zeanuri en favor de la independencia y contra este partido

El PNV de Bizkaia ha denunciado la aparición este viernes de pintadas en su sede de Bedia, así como en "numerosas calles" de este municipio vizcaíno y del de Zeanuri, con proclamas en favor de la independencia y contra el PNV. La formación jeltzale ha advertido de que "este tipo de conductas están totalmente fuera de tiempo" y no ayudan "en el camino de la convivencia y el respeto al diferente".

PNV denuncia pintadas en Bedia y Zeanuri en favor de la independencia y contra este partido

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha hecho público un comunicado en el que lamenta que esta es la "enésima vez" que se ve en "la obligación de condenar pintadas realizadas en algún batzoki del territorio".

En esta ocasión, las pintadas han aparecido en la sede del PNV de Bedia, así como en "numerosas calles" de este municipio y del de Zeanuri, y en ellas podía leerse 'PNV lotu zure txakurrak' (PNV ata a tus perros), 'Independentzia' (Independencia) y 'Norekin zauzie?' (¿Con quién estáis?).

La Ejecutiva del PNV vizcaíno ha denunciado que estas actuaciones realizadas por "varias personas desconocidas y amparadas en el anonimato", no tienen "otro objetivo que amenazar y generar malestar, discrepancia y crispación".

El BBB ha reafirmado su "rechazo absoluto a este tipo de conductas totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha