Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que puede salir “algunas hijuelas” de la 'Operación Púnica'

PNV cree que puede salir "algunas hijuelas" de la 'Operación Púnica'

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que, “desgraciadamente, se va a ver alguna cosa más” de corrupción en el Estado español, y ha afirmado que no le extrañaría que, de las investigaciones de la 'operación Púnica', “salieran algunas 'hijuelas'”.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Esteban ha manifestado que el problema no es, como plantea el Gobierno del PP, “una solución legislativa”. A su juicio, se puede “cambiar la Ley para mejorar los controles”, pero ha apuntado que “personas como Rato o como Blesa saben que no tienen que utilizar 'black cards'”, pero “el problema es que las utilizan”.

“Si cambian la legislación, también buscarán el hueco por el que rodearla y utilizarlas. El problema es de ética y eso sólo se puede cortar enviando señales claras desde las cúpulas de los partidos políticos”, ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que, “en cuanto un caso de ve claro, hay que cortarlo de raíz”, y apartar a los implicados de la política. “Lo que pasa es que, cuando se mandan mensajes de 'aguanta' o 'no te preocupes, ya lo vamos a solucionar', o 'esto no tiene nada que ver conmigo', no estás emitiendo el mensaje necesario”, ha señalado.

EUSKADI

En su opinión, en Euskadi existe “un clima político diferente”, pero ha reprochado que haya quienes, como en el caso de la izquierda abertzale, intente “extender” la sensación de que hay corrupción al PNV y “denunciar todo, aunque no haya nada”.

En este sentido, ha afirmado que la izquierda abertzale “lo que está haciendo en muchos ayuntamientos de Euskadi”, sin que todavía haya ganado “ni un pleito de todos los que ha puesto”. “Y han sido unas cuantas decenas”, ha concluido.

Etiquetas
stats