Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se querellará contra Izagirre por injurias

Paola Fernández

San Sebastián —

Tras las declaraciones realizadas por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, durante el pleno, en las que acusaba al PP de “recibir a tiros” a los inmigrantes, el portavoz popular en el Ayuntamiento, Ramón Gómez ha anunciado que el PP se va a querellar por injurias. Gómez ha declarado que va a pedir el audio del pleno para poder llevar a cabo esta denuncia ante los juzgados.

En este sentido, el portavoz popular ha considerado “inaceptable” que “un señor que no ha condenado el asesinato de personas aquí nos acuse a nosotros de pegar tiros a nadie”. Así, ha recordado que “son muy habituales los excesos del alcalde”, pero lo que permite es que diga que “pegamos tiros a la gente”. El enfrentamiento entre ambos ediles ha ocurrido tras la comparecencia de Izagirre sobre los nuevos retos e impacto municipal con la futura aprobación del Decreto de Cartera y de Mapa de Servicios Sociales de la CAV. Tras esto Gómez ha defendido la solidaridad de la sociedad vasca, que recibe con los “brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar” y ha opinado que lo que habría que hacer es “mejorar el sistema”. En ese momento, Izagirre ha cortado la intervención para decir que “con los brazos abiertos no recibís a la gente, los recibís a tiros”.

El portavoz popular ha pedido la rectificación de las palabras a lo que Izagirre ha contestado “el PP ha recibido más de una vez con pelotas de goma”. Gómez ha explicado que además de pedirle que rectifique con el micrófono y en directo, cuando ha finalizado el pleno ha ido donde el alcalde y le ha pedido una rectificación inmediata “porque era inaceptable lo que estaba diciendo y me ha dicho que me fuera de allí”. Por todo ello, el edil popular ha decidido presentar una querella criminal porque “estamos aguantando mucho esta legislatura con Bildu”.

Por su parte, Gómez ha manifestado que los portavoces del PSE y el PNV, Ernesto Gasco y Eneko Goia, les han respaldado y han pedido la inmediata rectificación de las palabras a Izagirre, sin ningún efecto. Así, ha insistido en que su discurso ha sido “moderado”, pero la respuesta del alcalde ha sido “inaceptable”. El diario norte se ha puesto en contacto con el gobierno municipal que se ha negado a hacer declaraciones en torno a este enfrentamiento.

Finalmente, el concejal del PP ha destacado que lo que tratan desde su partido es de “buscar justicia social, ayudar a todo el mundo, que no haya abusos en las ayudas sociales, que el reparto sea justo y que se pueda ayudar a todo aquel que lo necesita”. Asimismo, ha declarado que “todas las personas que vienen de fuera a vivir con nosotros son bien acogidas, pero aquellos que no vienen a trabajar, sino que vienen a hacer otras cosas aquí, es gente a la que hay que poner un foco”.

Etiquetas
stats