eldiario.es

9

El PP retira su iniciativa sobre la RGI por el temor a un plante de los partidos

PNV, EH Bildu y PSE estaban dispuestos incluso a ausentarse del pleno para expresar su rechazo a la política "de criminalización del PP" hacia los perceptores de ayudas, especialmente los inmigrantes. 

El PP ha retirado por sorpresa del debate parlamentario una propuesta que reclamaba un mejor funcionamiento de Lanbide para combatir el fraude en las ayudas sociales. El texto contenía medidas genéricas, muy lejos de la última iniciativa del alcalde de Vitoria y también parlamentario del PP, Javier Maroto, quien directamente aboga por restringir el acceso a las prestaciones a los extranjeros.

Laura Garrido, autora de la propuesta retirada, ha justificado la decisión en que no se habían presentado enmiendas a su moción y, por lo tanto, ha deducido que el resto de partidos no tenía  intención de sostener un debate constructivo sobre el futuro de las ayudas sociales. Sin embargo, lo que en realidad ha ocurrido es que PNV, EH Bildu y PSE estaban incluso dispuestos a ausentarse del hemiciclo duramte el debate de la iniciativa para expresar así su rechazo y disgusto por la política que está desarrollando el PP en torno a los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), especialmente los inmigrantes. Además del rechazo, la ausencia de los principales partidos reflejaría "la soledad" del PP en este tema, según uno de los parlamentarios de estos partidos.

En cualquier caso, el debate sobre los abusos en las ayudas sociales ha quedado rebajado ante el órdago del alcalde, quien incluso ha anunciado la recogida de firmas en la calle para reforzar su propuesta. El Gobierno vasco ya le ha advertido del peligro de fractura social que entraña esa propuesta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha