Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Gipuzkoa defiende su “coherencia” en fiscalidad frente al “fraude electoral” de Bildu en gestión de carreteras

PSE de Gipuzkoa defiende su "coherencia" en fiscalidad frente al "fraude electoral" de Bildu en gestión de carreteras

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Arriola ha respondido, de este modo, a las críticas realizadas por EH Bildu, que ha acusado a los socialistas de traicionar la confianza de sus votantes por la reforma fiscal pactada con PNV y PP en Gipuzkoa.

El dirigente socialista ha opinado que “lo que tiene que hacer Bildu es explicar a sus votantes el fraude electoral que perpetran con el plan defendido por el diputado general, Martin Garitano, que acribilla a peajes la red de carreteras de Gipuzkoa”.

“Eso sí es engañar a la ciudadanía acudir a las elecciones con una postura contraria al cobro de peajes y defender ahora, no sólo mantener los peajes en la AP-8 y AP-1, sino extender el cobro por el uso de las carreteras a la N-1, A-15, N-121 y GI-632”, ha señalado.

Arriola ha explicado que “fue el ex lehendakari Patxi López el que, durante su mandato, con el apoyo del PSE-EE, propuso una reforma fiscal como la que se llevó a cabo en Gipuzkoa y ahora en Euskadi”.

“Tenemos que decir que, ante los intentos de Bildu de querer apropiarse de la reforma fiscal de Gipuzkoa, hemos sido los socialistas los que primero atrajeron a Bildu y a Gipuzkoa y, después, al PNV y al resto de Euskadi, a una propuesta de una fiscalidad más progresiva, más justa y más solidaria”, ha sostenido.

Arriola se ha felicitado de que los socialistas han logrado “la armonización fiscal en Euskadi”, algo para lo cual es necesario “un ejercicio de consenso y búsqueda de equilibrios entre las distintas posturas políticas”.

Etiquetas
stats