Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE pedirá en el Pleno la “defensa jurídica de la integridad territorial” de San Sebastián

Oposición del Ayuntamiento de San Sebastián reitera que la decisión de la desanexión de Igeldo debe pasar por Pleno

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián presentará en el Pleno de septiembre una proposición para la “defensa jurídica de la integridad territorial de San Sebastián” e instará a la asesoría jurídica del Ayuntamiento “a la defensa de la postura municipal” respecto a la segregación del barrio donostiarra de Igeldo.

Según ha informado el grupo socialista donostiarra, en la iniciativa propone que “se informe desfavorablemente” a la petición de la Diputación foral en relación con el escrito presentado por la asociación Itxas Aurre para realizar una consulta popular sobre la independencia de Igeldo al “resultar incorrecta e ilegal”.

En este sentido, ha apuntado que “la segregación de Igeldo, que supone el 16% del territorio municipal de San Sebastián, debe contar con el mayor grado de consenso posible por parte de la ciudadanía donostiarra” que representa el Pleno de la ciudad.

A juicio del PSE, “resulta imprescindible respetar escrupulosamente la legalidad” para “garantizar la equidad y la satisfacción de todos los intereses en juego” y ha destacado que no se puede “hurtar por la puerta de atrás al conjunto de la ciudadanía donostiarra el derecho a intervenir en el asunto”.

Finalmente, ha considerado que sería “incomprensible e irresponsable” que el Ayuntamiento no se pronunciase sobre una “segregación de su territorio” que afecta a vecinos de Igeldo que, “al igual que el resto de donostiarras, se encuentran representados en el Pleno en igualdad de condiciones”.

Etiquetas
stats