Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer expediente a un jefe de servicio de Osakidetza por las irregularidades en las oposiciones

El consejero de Salud, Jon Darpón.

Iker Rioja Andueza

0

Fueron casi siete horas de comparecencia parlamentaria, abierta y cerrada por el consejero de Salud, Jon Darpón, con un deseo de llegar “hasta el final” en la investigación de las irregularidades en la OPE del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y de ser transparente en las explicaciones públicas. Sin embargo, el jueves no se informó con detalle de la apertura de un “expediente disciplinario” al jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Álava por incluir en el examen de esa especialidad un caso clínico raro no incluido en el temario y que había trabajado con opositores, que se pudieron ver beneficiados. Ya se conocía que ese ejercicio había quedado anulado, si bien no se repetirá toda oposición en esa categoría a diferencia de en Anestesia, Cardiología y Angiología.

Preguntado por los periodistas este viernes, Darpón ha replicado que no se informó más en profundidad sobre las irregularidades en Pediatría “porque ningún miembro de los grupos de la oposición se interesó”. No obstante, ha advertido de que Osakidetza será prudente hasta que concluya la investigación de ese expediente y se adopten medidas definitivas. “Donde encontremos una ilegalidad, se tomarán las medidas”, ha insistido el consejero en un acto público sobre deporte y vida saludable en Vitoria.

La oposición ya salió de la comisión en el Parlamento con la sensación de que Darpón no había respondido a todas las preguntas ni aclarado toda las sombras que se ciernen sobre la OPE. La portavoz del PP, Laura Garrido, preguntó en varias ocasiones sin éxito por la relación existente entre los autores de los exámenes y las personas aprobadas en las categorías en las que hay indicios estadísticos de que se pudieron haber producido filtraciones.

Etiquetas
stats