eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Realizan pintadas en apoyo a 'Josu Ternera' en la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia)

Desconocidos han realizado la pasada noche pintadas en la persiana de la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia), en apoyo a José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', detenido este pasado jueves en los Alpes franceses. En las pintadas se puede leer 'Josu, herria zurekin. Bakea eta askatasuna irabaztera' (Josu, el pueblo contigo. Hasta ganar la paz y la libertad).

Realizan pintadas en apoyo a 'Josu Ternera' en la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia)

En un comunicado, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" por el ataque perpetrado contra la sede socialista y ha lamentado que "son incontables ya las veces que nos atacan una sede". "Algunos siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con ataques de este tipo se puede lograr algo o se puede denunciar algo. Los autores no dejan de ser unos vándalos cuyos actos les desacreditan", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que la "intolerancia" no va a amedrentar a los socialistas y ha agregado que los responsables de estas pintadas, "evidentemente, tienen un largo camino por delante para entender lo que es el respeto, la democracia, la libertad y la pluralidad". "Son los deberes que aún tienen que realizar", ha destacado.

Por último, Mikel Torres ha trasladado "todo su cariño y apoyo" a los compañeros de la Agrupación de Uribe-Kosta que, "lamentablemente y de forma periódica, sufren ataques de este tipo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha