eldiario.es

9

Rementeria afirma que la recaudación en Bizkaia "no va tan bien" como le gustaría y está por debajo de las previsiones

"No podemos hablar de una bajada de impuestos con la situación de recaudación que estamos teniendo en estos momentos", asegura

Rementeria afirma que la recaudación en Bizkaia "no va tan bien" como le gustaría y está por debajo de las previsiones

El diputado foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que la recaudación en territorio vizcaíno "no va tan bien" como le gustaría y está por debajo de las previsiones que se marcaron. Tras señalar que habrá que esperar a septiembre para ver cómo se puede ir cerrando el año, ha asegurado que no se puede "hablar de una bajada de impuestos con la situación de recaudación" que se tiene en estos momentos.

En una entrevista concedida a Onca Cero, recogida por Europa Press, Rementeria ha señalado que la recaudación "no va tan bien" como le gustaría que fuera, aunque ha señalado que hay que esperar a los datos de agosto porque es cuando se recauda la totalidad del Impuesto de Sociedades y cuando se sabe "cómo va" el Impuesto de la Renta.

"Entonces, los datos que tengamos en septiembre son significativos a la hora de saber cómo podemos ir cerrando el año, pero los datos hasta junio de 2015 no son los que a mí me gustaría que fueran. Estamos en una situación incluso por debajo de las previsiones de recaudación en cuanto a ingresos y eso es importante remarcarlo", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que "es cierto que la economía va a ir poco a poco 'in crescendo', va a mejor, se está generando empleo, pero también lo que tu cobras en estos momentos vas a pagarlo como impuestos el año que viene, no este año".

No obstante, ha dicho que "hay un reflejo directo en la imposición indirecta, el IVA, que va mejor", pero no se ve "eso en el Impuesto de Sociedades o en el de la renta".

Preguntado por si está preocupado por los datos de recaudación, el diputado general de Bizkaia ha asegurado que estaría "preocupado si estos datos van así en el mes de septiembre". "Pero yo quiero ser prudente", ha apuntado.

IMPUESTOS

Por ello, ha señalado que, cuando se habla de la posibilidad de bajar impuestos, como ha propuesto el PP, "o de la necesidad de hacer no sé qué tipo de inversiones más allá y más allá", hay que ver como está "la caja" y qué es lo que se está recaudando.

"Y ahí quiero ser muy prudente. A la gente hay que decirle la verdad: 'ojo con la situación. No podemos hablar de una bajada de impuestos con la situación de recaudación que estamos teniendo en estos momentos y, por lo tanto, veremos cómo vamos el mes se septiembre'", ha indicado.

Unai Rementeria ha destacado que, tal como dijo antes y después de las elecciones forales y ahora en calidad de diputado general, no entiende "una rebaja de impuestos ni a corto ni a medio plazo". "Y también lo dijimos los tres diputados generales en la reunión que tuvimos con el lehendakari. No vemos una rebaja de impuestos a corto ni a medio plazo", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha