eldiario.es

9
Menú

La Sala Rekalde de Bilbao acoge hasta el 5 de enero la nueva exposición de Iratxe Yañez

El Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde, en Bilbao, acoge hasta el 5 de enero la exposición 'Un/Atlas/Bat' de Iratxe Yañez, artista bilbaína que ha desarrollado su trabajo dentro del programa de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia, Barriek.

- PUBLICIDAD -
La Sala Rekalde de Bilbao acoge hasta el 5 de enero la nueva exposición de Iratxe Yañez

En la muestra, las personas que la visiten podrán ver el último proyecto acabado de la artista, conformado por un conjunto de obras resultado de los diferentes procedimientos y prácticas que lleva a cabo en su estudio, según ha informado la entidad foral.

La pintura es eje central de estos resultados que, causados por los detonantes denominados excusas de creación, se manifiestan "por encima de cualquier pretexto o significado particular". La materia, el color y la forma de la propia pintura es lo que "en el proceso creativo adquiere importancia: las tensiones causadas por los colores que se yuxtaponen en el lienzo, los trazos que se crean al resbalar el pincel, el olor y el sonido del hacer".

Iratxe Yañez (Bilbao, 1987) realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Actualmente trabaja en lo que será su tesis doctoral, donde aborda diferentes preocupaciones desde la práctica experimental. Trabaja en su taller en Bilbao y a su vez desarrolla su actividad como docente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha