Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios acusa a Rajoy de “hacer lo contrario de lo que la población quiere”

Redacción EDN · Agencias

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha denunciado que la nueva ley hipotecaria es “un nuevo parche”, con el Gobierno de Mariano Rajoy “se empeña en hacer lo contrario de lo que la población quiere”. Las declaraciones ha sido realizadas tras la reunión que la plataforma ha mantenido con representantes de EH Bildu en la sede de Eusko Alkartasuna de Bilbao dentro de la serie de encuentros institucionales que ha llevado a cabo el colectivo.

Uriarte ha realizado un análisis “positivo” de los contactos que la plataforma ha tenido en los últimos días y en los que se han trasladado las líneas de trabajo y sus propuestas en caso de que finalmente se apruebe “este nuevo parche” que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy, además de abordar “qué es lo que se va a hacer en Euskadi” en materia de vivienda en un panorama de “perspectivas bastante poco halagüeñas”.

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia ha destacado que, en el marco de estos encuentros, “se consiguió hablar con el PP”, tras la “demonización” que se realizó del colectivo, al que “nos ha llamado etarras y de todo”. Según ha indicado, “hemos tenido suficiente altura de miras como movimiento social” porque “se trata de estar un poco por encima de esas cosas y buscar soluciones para la gente que mañana o pasado le van a echar de su casa”.

También ha explicado que se están produciendo conversaciones con Kutxabank, “hasta ahora un muro infranqueable”, y se están consiguiendo “avances” aunque “son inicios nada más” y “no se puede hacer una valoración hasta que no haya más un recorrido más amplio”.

En cualquier caso, ha considerado que, en este momento, “lo que importa es situarnos en cómo nos deja la nueva ley” hipotecaria, que “es bastante peor que lo que teníamos antes”. En este sentido, ha censurado que el Gobierno “se empeña una y otra vez en no admitir las reivindicaciones de los grupos sociales, la dación en pago con efecto retroactivo, el alquiler social..., y un montón de reivindicaciones que 1.400.000 personas han refrendado y que la población tiene bien claro que hay que contemplarlas”. Precisamente, una delegación del colectivo contra los desahucios se desplazará este miércoles a Madrid con motivo del debate de la nueva ley en el Senado.

Etiquetas
stats