Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro internos de la residencia de Sanitas en cuarentena en Vitoria se recuperan del coronavirus

Vista exterior de la residencia de Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

Después de más de dos semanas en cuarentena, al menos 45 positivos, incluidos varios trabajadores, y once personas mayores fallecidas-, la residencia de ancianos de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria arroja al fin una buena noticia a las familias: cuatro internos han superado el Covid-19.

El primer caso sospechoso de coronavirus en este centro privado -que tiene una veintena de plazas concertadas con la Diputación- se detectó a principios de marzo. Unos días antes, un residente había regresado del hospital de Txagorritxu, que fue uno de los primeros focos de contagio en Euskadi, y empeoró. Falleció a los pocos días. A partir de ahí, la cadena de contagios fue creciendo y el goteo de decesos ha alcanzado ya la negra cifra de 11, el último conocido este lunes.

El 8 de marzo, cuando había ya 22 positivos entre los internos y cuatro entre la plantilla, el centro quedó en “cuarentena”, la primera decretada en Euskadi por el coronavirus y una semana antes de la declaración del estado de alarma. Se acordó que los casos menos graves quedasen en “aislamiento respiratorio” en sus habitaciones y extremar las medidas de higiene entre los residentes no contagiados. Sin embargo, en el siguiente conteo la cifra ascendió a 43 positivos, 38 internos y cinco trabajadores -25 empleados se hallaban en cuarentena- El último dato, ofrecido por la Diputación, es de 45 casos de Covid-19.

Fuentes de Sanitas han indicado a este periódico que se han repetido las pruebas a los primeros internos a los que se les hizo el test, 16. Eran cuatro negativos y doce positivos que ahora han pasado a ocho negativos y ocho positivos, lo que muestra que cuatro ancianos se han recuperado del coronavirus.

Etiquetas
stats