eldiario.es

9

Cuatro internos de la residencia de Sanitas en cuarentena en Vitoria se recuperan del coronavirus

En ese centro ha habido al menos 45 positivos, incluidos varios trabajadores, y 11 fallecidos

ESPECIAL: La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Euskadi

Vista exterior de la residencia de Vitoria

Vista exterior de la residencia de Vitoria ELDIARIONORTE.ES

Después de más de dos semanas en cuarentena, al menos 45 positivos, incluidos varios trabajadores, y once personas mayores fallecidas-, la residencia de ancianos de Sanitas en el barrio de San Martín de Vitoria arroja al fin una buena noticia a las familias: cuatro internos han superado el Covid-19. 

El primer caso sospechoso de coronavirus en este centro privado -que tiene una veintena de plazas concertadas con la Diputación- se detectó a principios de marzo. Unos días antes, un residente había regresado del hospital de Txagorritxu, que fue uno de los primeros focos de contagio en Euskadi, y empeoró. Falleció a los pocos días. A partir de ahí, la cadena de contagios fue creciendo y el goteo de decesos ha alcanzado ya la negra cifra de 11, el último conocido este lunes. 

El 8 de marzo, cuando había ya 22 positivos entre los internos y cuatro entre la plantilla, el centro quedó en "cuarentena", la primera decretada en Euskadi por el coronavirus y una semana antes de la declaración del estado de alarma. Se acordó que los casos menos graves quedasen en "aislamiento respiratorio" en sus habitaciones y extremar las medidas de higiene entre los residentes no contagiados. Sin embargo, en el siguiente conteo la cifra ascendió a 43 positivos, 38 internos y cinco trabajadores -25 empleados se hallaban en cuarentena- El último dato, ofrecido por la Diputación, es de 45 casos de Covid-19. 

Fuentes de Sanitas han indicado a este periódico que se han repetido las pruebas a los primeros internos a los que se les hizo el test, 16. Eran cuatro negativos y doce positivos que ahora han pasado a ocho negativos y ocho positivos, lo que muestra que cuatro ancianos se han recuperado del coronavirus.

Más en eldiario.es

Eldiarionorte.es y eldiario.es te ofrecen información actualizada sobre la evolución de esta crisis. 

Si has llegado hasta aquí y apoyas el periodismo independiente, recuerda que ahora no solo puedes hacerte socio o socia de eldiario.es, sino también apoyar la edición de Euskadi. Eskerrik asko! https://usuarios.eldiario.es/#!/hazte-socio?localEdition=euskadi

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha