Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT llama a participar en la manifestación de este jueves en Bilbao por unas pensiones públicas “dignas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha recordado el sindicato, en Bilbao, la marcha se llevará a cabo a las doce del mediodía, partirá del Ayuntamiento de Bilbao y terminará en la plaza Moyúa, frente a la subdelegación del Gobierno.

UGT considera que “es el momento de unir fuerzas y movilizarnos todos conjuntamente en protesta de la subida del 0,25%, que un año más impone el Gobierno del PP, recortando las pensiones públicas”.

Además, el sindicato ha convocado para los días 1 y 15 de marzo concentraciones por el mantenimiento de las pensiones públicas y “dignas”, actuales y futuras, ya que considera que la subida “pírrica del 0,25 no solo no recupera el poder adquisitivo de nuestros mayores, sino que hace a nuestros pensionistas cada vez más pobres”.

A su juicio, se trata de una subida cimentada en una reforma de 2013, que va a “empobrecer a nuestros pensionistas, en torno a un 30% en veinte años, y va a hacer insostenible nuestro sistema público de pensiones, favoreciendo a los planes privados”.

El día 1 de marzo la concentración será frente a las oficinas de la Seguridad Social en Bilbao (Gran Vía, 89), a las 11.30 horas. El día 15 de marzo se llevará a cabo en plaza Moyúa (frente a la subdelegación del Gobierno), a la misma hora.

Etiquetas
stats