Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide la comparecencia de Lezertua en el Parlamento para “evaluar sus méritos, capacidad y propuestas”

UPyD pide la comparecencia de Lezertua en el Parlamento para "evaluar sus méritos, capacidad y propuestas"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento vasco de Manu Lezertua, candidato a Defensor del Pueblo vasco-Ararteko propuesto por PNV, PSE y PP, ya que considera necesario “evaluar sus méritos, capacidad y sus propuestas” para el futuro de la institución.

En un comunicado, Maneiro ha explicado que ha pedido esta comparecencia para que Lezertua dé a conocer en sede parlamentaria “sus propósitos en relación a su trabajo futuro y, en concreto, a sus intenciones para redimensionar la estructura del Ararteko y los propios sueldos”.

En este sentido, ha recordado que UPyD considera “necesaria” una “reflexión” acerca de la propia existencia de la Institución del Ararteko, ya que cree que “se podrían estudiar posibles alternativas más transparentes, eficaces y eficientes”.

Al respecto, ha propuesto “la creación de una comisión parlamentaria al efecto o una delegación que dependiera de la Institución nacional” y ha anunciado que decidirá su voto para elegir al sucesor de Iñigo Lamarca “cuando escuchemos al candidato propuesto por PNV, PSE y PP”.

Finalmente, ha afirmado que esta petición “es cuestión de transparencia y que quede reflejado el mérito y capacidad del candidato”.

Etiquetas
stats