Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que lo “importante” no es lo que diga la banda, sino lo que haga el Gobierno “para lograr su derrota”

UPyD cree que lo "importante" no es lo que diga la banda, sino lo que haga el Gobierno "para lograr su derrota"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha subrayado que lo “importante” no es tanto lo que diga ETA, sino lo que hagan los demócratas y “sobre todo el Gobierno de España para lograr la derrota definitiva e incondicional” de la organización terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha analizado el comunicado interno de ETA que ha sido publicado este domingo en el diario Gara y ha advertido de que lo que la banda busca es “seguir presionando al PNV” de cara a lograr la “gran unión nacionalista” y, “a partir de ahí, dar pasos para romper el país y avanzar hacia la independencia”.

Según ha remarcado, es necesario “evitar” lo que ETA y quienes “le acompañan” trata de conseguir, que no es más que “la impunidad y la excarcelación de los presos”. Por ello, ha subrayado que lo “importante” no es tanto lo que diga ETA, sino lo que hagan los demócratas y “sobre todo el Gobierno de España para lograr la derrota definitiva e incondicional” de la organización terrorista.

“A día de hoy ETA no se ha disuelto y no ha entregado las armas. En eso debemos concentrarnos, en aplicar el Estado de derecho, y en evitar que puedan alcanzar un éxito político por abandonar el terrorismo”, ha añadido.

Maneiro ha denunciado que ETA “históricamente siempre ha tratado de marcar la agenda política” e influir las decisiones que tomaban los partidos políticos. “Ahora lo que trata es de perpertuarse en el tiempo para tratar de influir o incluso liderar, como históricamente ha hecho, al mundo de la izquierda abertzale”, ha añadido.

Asimismo, ha remarcado que el objetivo de ETA es “seguir presionando al PNV”, de cara a lograr la “gran unión nacionalista” y “a partir de ahí, dar pasos para romper el país y avanzar hacia la independencia”.

“Ante esa situación no podemos estar callados. Tenemos que levantar la voz y decir que lo que proponen es un despropósito en la Europa del siglo XXI”, ha finalizado.

Etiquetas
stats