Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide el voto al PNV ante la “intolerable ofensiva del Gobierno de Rajoy contra los intereses de Euskadi”

Urkullu pide el voto al PNV ante la "intolerable ofensiva del Gobierno de Rajoy contra los intereses de Euskadi"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el mitin que el PNV ha celebrado este domingo en la Plaza Cataluña de San Sebastián, en el que ha participado junto al presidente del GBB, Joseba Egibar, y al cabeza de lista jeltzale al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea.

En su intervención, ha denunciado que, mientras el Gobierno vasco “es riguroso en la gestión, cumple el déficit y contiene la deuda”, el Ejecutivo central “no cumple los objetivos presupuestarios y su deuda está disparada”. “Resulta que quien incumple, pretende imponer su criterio a quien cumple”, ha criticado.

En esa línea, ha alertado de que el Gobierno del PP “está poniendo en riesgo la educación vasca” y ha destacado que “la LOMCE fue el principio, pero hay mucho más” porque “lo que está sucediendo estos meses es muy grave”.

“El Gobierno de España, en funciones, recurre el sistema de becas de Euskadi: quiere igualarnos con España por abajo. Eso supone menos becas, con menos dotación. El Gobierno de España, en funciones, recurre el sistema de sustituciones y horarios: quieren imponer los recortes de España. El Gobierno de España, en funciones, recurre el currículo educativo vasco”, ha recordado.

Por ello, ha preguntado “¿por qué quieren cambiar lo que funciona bien?”. “Tienen dos razones: ahorrar dinero en Educación y conseguir que todas las Comunidades apliquen sus criterios, igualar a todas por abajo. ¿Qué es esto? Recentralización”, ha censurado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats