eldiario.es

9

Urkullu se disculpa ante sindicatos y su socio PSE por no compartir el acuerdo con Confebask sobre empleo

El lehendakari dejaclaro que es el Ejecutivo vasco quien decide sus políticas públicas, no la patronal , pero reconoce el "error" de no haber compartido el acuerdo

Urkullu advierte a PP que la rebaja de la tarifa eléctrica no depende de los PGE de 2018 porque es un compromiso de 2017

Y el lehendakari Iñigo Urkullu entonó el 'mea culpa'. Urkullu se ha disculpado en el pleno del Parlamento vasco por no haber compartido con los sindicatos y su propio socio de Gobierno, el PSE, el acuerdo sobre empleo suscrito con la patronal Confebask. Este acuerdo ha sido el detonante de la ruptura de la Mesa de Diálogo Social, en la que se sentaban el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Ambas centrales se han marchado de este foro al entender que el acuerdo firmado en exclusiva entre el Ejecutivo (del que también quedo al margen la consejera socialista de Trabajo) y la patronal supone una deslealtad, ya que es un tema que debe abordarse en el seno de la Mesa.

Urkullu, ha asumido el "error" cometido al no haber "compartido de forma suficiente" el acuerdo, pero ha dejado claro que es el Ejecutivo vasco el que decide sus políticas públicas, no la patronal ni ningún otro agente. El jefe del Ejecutivo vasco ha subrayado que la intención de su gobierno es que el acuerdo sea trasladado a la Mesa de Diálogo Social, en la que el Ejecutivo, empresarios y sindicatos tratan de acordar medidas relacionadas con el mercado laboral, con el fin de que pueda ser "verificado y enriquecido" en este foro.

Y ha remarcado que el acuerdo responde a la necesidad de las empresas de cubrir 100.000 empleos entre 2018 y 2020 y que ese es el reto importante, que no quede ningún puesto de trabajo sin cubrir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha