Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aninalistas sabotean el transporte de la cerda 'Gilda', la estrella de la feria de San Tomás de Donosti

La cerda 'Gilda'.

eldiarionorte.es

La cerda 'Gilda', la estrella de la feria de Santo Tomás en San Sebastián, ha tenido un día muy ajetreado. El grupo animalista Frente de Liberación Animal ha asumido la autoría de los sabotajes causados al coche que transportaba el remolque y al propio remolque de la cerda 'Gilda'.  Un año más, la protagonista principal de la Feria de Santo Tomás 2018 ha sido una cerda. Este año ha sido exhibida en la plaza Constitución desde las 10:00 hasta las 20:00 horas ante miles de personas

El objetivo de la acción del grupo animalista ha sido “causar daño económico a la empresa e institución que se lucra a costa del uso de animales”, así como “dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren”.

Como cada año en estas fechas, los animales “son expuestos, utilizados y consumidos bajo el pretexto de la cultura y la tradición vasca”. En esta ocasión, han elegido a la cerda 'Gilda' como “símbolo”.

“Después de comprobar que las herramientas legales y civiles no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical, hemos decidido pasar a la acción e intentar ponerle fin con nuestras propias manos”, han señalado.

De este modo, han considerado legítimo “sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales”, todo ello siempre y cuando “ningún animal sufra ningún daño”.

Etiquetas
stats