eldiario.es

9

16 colegios se declaran insumisos a la Ley Wert

La plataforma Gure Hezkuntza, que agrupa a profesores, alumnos y familias, asegura que los centros se han comprometido a no secundar la reforma educativa.

Concentración de estudiantes contra la LOMCE frente al Teatro Arriaga de Bilbao./ EDN.

Concentración de estudiantes contra la LOMCE frente al Teatro Arriaga de Bilbao./ EDN.

A medida que se acerca la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), también conocida como Ley Wert, las muestras de desobediencia se hacen más evidentes. Es el caso de la plataforma Gure Hezkuntza-Nuestra Educación, que ha anunciado una campaña para no aplicar la reforma educativa del Gobierno central, a la que se han  sumado ya 16 centros educativos de la capital alavesa. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa entró en vigor el pasado 30 de diciembre y está previsto que empiece a implantarse el próximo curso en Primaria y en la nueva Formación Profesional Básica.

La plataforma, que agrupa a profesores, alumnos y familias, aspira a declarar Euskadi libre de la Lomce y ha anunciado su compromiso de dejar sin efecto esta reforma educativa y conseguir "aulas y centros libres" esta reforma. Blanca Martínez de San Vicente, miembro de la plataforma, ha asegurado que 16 centros educativos públicos y concertados de Vitoria se han sumado a la iniciativa y esperan que en los próximos meses se adhieran "muchos más".

Para ello, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que llevarán al Ayuntamiento de Vitoria a finales de curso para conseguir que se apruebe una moción que declare a Vitoria libre de la Lomce. Los alumnos que se sumen a la campaña se deben comprometer a desobedecer el mandato de estudiar religión o al de segregar a los estudiantes. De la misma forma, sus familias rechazarán el sistema de evaluación que clasifica a sus hijos en niveles y optarán por una evaluación continua.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha