Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios religiosos volverán a abrir, pero priorizando a los alumnos que necesiten refuerzo

Los pediatras aconsejan horarios flexibles y reducir el tiempo presencial en los coles

eldiarionorte.es

0

Los colegios religiosos (agrupados en torno a la patronal Kristau Eskola, que cuenta con 128 centros) han anunciado el retorno gradual y limitado de la actividad presencial en sus centros este curso para aquellos niveles (4º ESO y 2º bachillerato y FP), alumnado y cuestiones que resulten “imprescindibles”. Entre estas actividades cita expresamente las de refuerzo: atención al alumnado que haya tenido más dificultades con el aprendizaje telemático, preparación de la selectividad, recuperaciones y exámenes extraordinarios.

El director general de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, ha realizado este anuncio tras las reuniones de directores de los centros de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa celebradas este martes y cumpliendo con las instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que quiere el retorno a las aulas para el día 25 de mayo del alumnado de Segundo de Bachillerato y de Formación Profesional. El Gobierno vasco ya tuvo que dar marcha atrás a su primera idea: abrir los colegios el pasado 18 de mayo. La férrea oposición de la comunidad educativa le hizo desistir, aunque el Ejecutivo se justificó en que el Gobierno central no le había dado el avala jurídico para esa apertura.

Cada centro procederá a la limpieza, desinfección y acondicionamiento para la vuelta a la actividad ajustándose al protocolo para evitar infecciones, como distancia de seguridad entre puestos escolares de 1,5 metros y uso de la mascarilla de todos los escolares. Eso implicará la reducción del aforo del aula. Además, se cerrarán los espacios que no se prevean utilizar, se debe prestar especial atención a la frecuencia de la limpieza de manos; las entradas y salidas del centro educativo serán ordenadas y escalonadas; no se retormará el servicio de comedor y el horario será intensivo: un máximo de cinco horas de presencia en el centro escolar.

Por oro lado, los colegios que vayan a abrir harán su propio plan educativo, que comunicarán a las familias, con la metodología a utilizar en cada caso.

Etiquetas
stats