eldiario.es

9

Detenidos seis hombres en Bilbao como presuntos autores de una violación en grupo a una mujer de 18 años

Las detenciones de los hombres, de entre 18 y 36 años de edad, se han producido durante la madrugada de este viernes

Según el Departamento vasco de Seguridad, la víctima se trasladó a un centro hospitalario, desde donde avisó a la Policía de lo ocurrido

36 Comentarios

Un agente de la Ertzaintza

Un agente de la Ertzaintza. IREKIA

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los hechos se habrían producido esta noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha mostrado su consternación ante este hecho y ha expresado su deseo de que los culpables "reciban el duro castigo de la ley". "No se puede dar ni un paso atrás contra la violencia machista", ha enfatizado. por su parte, el colectivo Bilbo Feminista Saretzen ha convocado una concentración para protestar contra la agresión sexual grupal .

Se trata del tercer caso de estas características que se registra en la capital vizcaína en los últimos meses. Al final de junio fueron arrestados tres varones de entre 18 y 35 años por abusar sexualmente de una joven de 17 años. Cuatro días después otro varón fue detenido por otra agresión sexual a una joven en el interior de una furgoneta.

Y el pasado mes de mayo se conoció la sentencia que condenaba a los tres miembros de la llamada 'manada de Bilbao' a 13 años de cárcel por abusar de una joven de 18 años y grabar la agresión en vídeo. Los tres permanecerán en prisión provisional hasta que la sentencia sea firme.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha