Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 40.000 personas visitan la octava edición del Salón Retro Clásica del BEC, cifra similar a la pasada edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Por su procedencia, la feria de vehículos clásicos ha recibido visitantes procedentes de Cantabria, Navarra, Asturias, Aragón y Francia según ha informado el propio BEC en un comunicado.

Los organizadores de la cita han destacado que esta octava edición ha destacado por su “calidad y variedad”, y entre las actividades programadas, el Salón ha celebrado los 80 años del conocido Volkswagen Escarabajo y el medio siglo de la aparición del Seat 124, con la exhibición, en ambos casos, de modelos en diferentes carrocerías y motorizaciones.

La muestra ha contado con exposiciones especiales a cargo del museo CMV-Torre Loizaga, de automóviles de preguerra, y de Aguinaga Mercedes-Benz, con coches de mediados del siglo pasado ya retirados de la circulación.

La muestra de motocicletas contó este año con una selección de 12 motos con sidecar, entre las que han destacado una Zündapp KS600 de 1941, una BMW R60 de 1958, una BMW R75 de 1962, o una KMZ K750 de 1959.

La muestra se ha completado con una motocicleta Premeta, fabricada en Erandio y de la que solo existen dos motos, junto a una Torrot hecha en Vitoria y una Orbar, fabricada en Amurrio.

El Motorshow de esta edición ha contado con la presencia del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, que acudió a la entrega de los Premios Mujer y Deportey ofreció una conferencia sobre la figura de María de Villota.

El programa ha incluido asimismo subasta online de vehículos clásicos, exhibiciones de minimotos, motards y supermotards y una selección de karting de Vizcaya, Cantabria y Asturias.

Etiquetas
stats