Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para la 'Euskal Encounter'

El BEC, listo para acoger la Euskal Encounter

Bruno Sans

En el BEC de Barakaldo se ultiman los detalles para acoger la 21ª edición de la Euskal Encounter que se celebra del jueves 25 hasta el domingo 28. Sabino San Vicente, el organizador del evento, supervisa los últimos retoques recorriendo las mesas en una bicicleta eléctrica. El recinto cuenta con más de 35.000 metros cuadrados, muchos para andarlos una y otra vez, de arriba abajo.

Las mesas ya están instaladas, y los 120 kilómetros de cables que ofrecen una conexión de 20Gb/s, la más rápida del mundo, ya están en su sitio. Sólo faltan los participantes, y sus ordenadores. “De momento no hemos tenido ningún contratiempo, lo que es raro a estas alturas”, cuenta Sabino. “Y ojalá no los tengamos. Sería una bonita novedad respecto a otros años”, añade.

Hoy la conexión a Internet está activa, aunque será el jueves, el día del inicio, cuando se ponga a prueba. Los operarios ultiman los detalles, las mesas, las conexiones, las pancartas. Todo tiene que estar listo a tiempo. “Esto es un no parar, a estas alturas hay mucho ajetreo”, nos confirma un voluntario exhausto, que a pesar del cansancio no se para quieto. Sus 'walkies' no dejan de sonar.

Aunque la mayor carga de trabajo se dedica al pabellón nº5, donde se celebra la 'party', en el resto de espacios también se apuntalan los últimos preparativos. Los 'stands' del atrio para la 'Opengune', o la zona del 'Gamegune' están listas para acoger a miles de curiosos y aficionados. La mayor fiesta informática de España

Etiquetas
stats