Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balenciaga construirá dos buques con el nuevo 'tax lease'

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El sector naval privado español ha consolidado las dos primeras opoeraciones para construir buques con el nuevo 'tax lease'. La participación de inversores de primera línea, que han decidido apostar por el nuevo régimen de ‘tax lease’ aprobado por la Comisión Europea hace más de un año y que cuenta con plena seguridad jurídica, va a permitir la construcción de dos buques 'Platform Supply', por importe aproximado de 30 millones de euros cada uno, que generarán 720.000 horas de trabajo para un sector industrial del que dependen 87.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. En este caso, serán los astilleros vascos Balenciaga los que se encargarán de la construcción.

Según PYMAR (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión), estas operaciones “confirman la validez del nuevo modelo de 'tax lease', en vigor desde principios de año, que a su vez ”garantiza la seguridad de las inversiones que se realicen acogiéndose a este sistema“. ”La construcción naval privada española está en disposición de competir con los mejores astilleros del mundo, gracias a una competitividad ya demostrada y una capacidad tecnológica que le permite construir los buques más avanzados“, asegura PYMAR. A estas dos operaciones, podrían seguir al menos otras siete en el corto plazo, apuntan los astilleros privados.

“La confianza de los más prestigiosos inversores”, añade PYMAR, permite al sector mirar con optimismo “el futuro del sector naval español y los beneficios que al interés general y a los inversores proporcionará esta nueva etapa”. Los astilleros agradecen el trabajo realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “poner en valor el nuevo régimen de financiación de activos aplicable a buques”.

Etiquetas
stats