Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una tienda itinerante promocionará durante este mes de mayo el comercio local en Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La tienda itinerante 'The Singular Store' promocionará durante este mes de mayo el comercio minorista en todo el Territorio Histórico de Álava, mostrando al público los productos y servicios de los comerciantes alaveses.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, CristinaGonzález, ha presentado este viernes el proyecto coincidiendo con la apertura al público de la tienda en la capital alavesa junto con representantes del sector comercial.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades, y representantes del sector comercial.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir el mensaje de que comprar en estos establecimientos “no sólo es sinónimo de calidady trato cercano, sino también de impulso a la economía y el empleo local”.

La tienda itinerante se enmarca en la campaña de apoyo al comercio local 'Piensa en plural, compra en singular', y tiene este fin de semana en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria su primera parada en un recorrido que incluye también visitas a las localidades de Llodio, Salvatierra, Amurrio y Laguardia.

Las personas que se acerquen a la tienda itinerante podrán participar en actividades como el Photocall Singular y el Ilustramatón, y conseguir distintos regalos.

Cristina González ha explicado que esta tienda itinerante quiere convertirse en las próximas semanas en un “punto de encuentro entre los consumidores alaveses, turistas y visitantes con los comerciantes minoristas de Álava”.

“El objetivo es crear un marco ideal para que nuestros comercios minoristas se den a conocer en un clima de cercanía y confianza y, al mismo tiempo, transmitir a la sociedad que este sector es clave en la economía y el empleo de nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado.

'The Singular Store' reunirá cada día a diez pequeños comercios de distintas localidades y comarcas alavesas que presentarán públicamente su negocio y mostrarán aquel producto, servicio o característica que singulariza a su comercio frente a los demás y lo convierte en un establecimiento “único y excelente”.

La tienda itinerante estará instalada hasta este sábado en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en horario de apertura de 11.00 a 21.00 horas y repetirá en la capital alavesa los días 11 y 12 de mayo (calles del Arca y Sancho El Sabio, respectivamente).

Su recorrido continuará durante las próximas semanas con paradas en Llodio (17 de mayo), Salvatierra (18 de mayo), Amurrio (25 demayo) y Laguardia (26 de mayo). Todo el calendario, ubicación y comercios participantes está disponible en la página web www.arabahemengoshopping.eus.

Etiquetas
stats