Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día que Ana Mato compartió una tarde de tenis con Leonardo DiCaprio

La reina y Ana Mato en una visita anterior a Palma de Mallorca.

Gonzalo Cortizo

La ministra de Sanidad disfrutó este lunes de una agradable tarde de tenis en la cancha de Flushing Meadows de Nueva York para disfrutar de la victoria de Rafa Nadal ante Novak Djokovic. El tenista español se hizo con la victoria del US Open, aunque el evento no pudo ser seguido desde España, salvo para quienes tuvieran contratada alguna plataforma de pago con la señal de Eurosport. La ministra de Sanidad acompañó a la reina Sofía durante el emocionante encuentro que finalizó con la victoria del español.

Ana Mato tenía buenas entradas. Tan buenas que cada vez que se levantaba para celebrar un golpe, entorpecía la visión del actor Leonardo DiCaprio, sentado en la butaca posterior a la de la ministra. Mato y DiCaprio no eran las únicas celebrities presentes en la pista neoyorquina. Al partido también acudieron otros actores como Kevin Spacey o Sean Connery o la directora de Vogue, Anna Wintour. Nada dicen las crónicas de la presencia de otros ministros de Sanidad de otros gobiernos.

Mato asistió a Nueva York para cumplir con una de las ocupaciones tradicionales de un ministro español: acompañar a la reina en sus desplazamientos. La reina Sofía acudió a la ciudad norteamericana para entrevistarse con Ban Ki-moon y este martes tenía prevista su participación en un desayuno de trabajo sobre agua y cooperación. De paso, ¿por qué no una tarde en el tenis? La agenda que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuelga en la página web de su departamento nada dice de su presencia en el partido, pero sí justifica su presencia en Nueva York con motivo de la reunión sobre ayudas hídricas al Tercer Mundo.

La contienda entre Nadal y Djokovic duró 3 horas y 19 minutos. A dos días del batacazo olímpico nadie en nuestro país pudo ver el encuentro en la televisión pública. Mientras Nadal recuperaba las aspiraciones de volver al número uno del mundo, Teledeporte (el canal temático de TVE) ofrecía un especial de las regatas de la Copa América con el Oracle y el Emirates Team New Zealand peleando por la victoria en cada tramo. Mientras todo eso sucedía, el jefe de la delegación olímpica Alejandro Blanco exigía en el programa El Larguero de la Cadena SER que nadie se olvide del deporte español utilizando al propio Nadal como ejemplo de lo necesario que es su ejemplo y sus victorias. Nadal estaba remontando un marcador en principio torcido para él y la ministra Ana Mato estaba allí para apoyarle.

La afición a la raqueta de muchos de los dirigentes del PP es conocida, aunque en algunos momentos también les ha generado algún disgusto. Francisco Correa contrató entre 2002 y 2007 un palco en el Master Series de Madrid para alojar en él a la flor y nata del PP y a buena parte de la familia Aznar. En el entorno de la Gürtel, denominaban aquel espacio como “el palco VIP más rentable del Master”. Por él pasaron Ana Aznar y Alejandro Agag, además de alcaldes populares del área de Madrid y dirigentes de la cúpula del partido de Rajoy.

La redacción de eldiario.es se ha puesto en contacto con los servicios de prensa del Ministerio de Sanidad para preguntar qué sentido tiene la presencia de la ministra en ese partido de tenis. Según un portavoz oficial, “la ministra acompaña a la reina y si la reina quiere ver a Nadal, hay que acompañarla”.

Etiquetas
stats