Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Se equivocó la gaviota y aún se equivoca

8

Pablo Casado sigue como una gallina sin cabeza, dando bandazos de un lado a otro sin tino alguno, porque es incapaz de decidirse sobre su lugar en la política española. El dislate del PP de oponerse a los indultos, involucrar al rey, dejar de involucrarlo y seguir diciendo barbaridades sobre el gobierno de coalición hacen que el partido oscile entre oposición desnortada e ignorante del Estado de Derecho a partido dependiente de un socio minoritario que rige sus destinos desde el podio de la ultraderecha.

Lejos de evitar la foto con Abascal en Colón, Pablo Casado entregó el liderazgo del partido a la pobre Díaz Ayuso que sigue sin distinguir entre el perro y su dueña. De este modo, se convirtió la señora IDA en palmera de la iniciativa del Santiago Abascal, quien tuvo el acierto de ser el primero en apoderarse de una convocatoria etiquetada como sociedad civil y mostrar músculo como representante de los reaccionarios españoles que prefieren la represión al diálogo.

Para rematar su exhibición de falta de liderazgo, Casado reconoce de facto a Rosa Díez la capacidad de amalgamar a las tres derechas para lastrar el proceso de conciliación con Cataluña y para sacar el peor aspecto del ser humano, la venganza. No basta con haber descargado el peso de la ley sobre los que hicieron la declaración unilateral de independencia, hay que ensañarse. El afán de linchamiento resulta superior al proyecto de unificar el país bajo unos objetivos comunes. Parece que causar daño moral más allá de lo estrictamente necesario les hace salivar.

La pobre Inés Arrimadas, tampoco deja de equivocarse, tanto como la gaviota. Ella consiguió para Ciudadanos una visibilidad y unas simpatías incontestables por su oposición a la independencia. Se olvida que la sociedad catalana y la española necesitan ahora separar a los líderes que eligieron la peor estrategia posible de la cuestión sobre la independencia de Cataluña. No, no es un error, con esta frase lo que se dice es que el proceso independentista o unionista se puede desvincular de aquellos que llevaron a Cataluña y a España a una crisis de consecuencias terribles para todos. Mantenerlos en la cárcel es seguir reconociendo su capacidad de liderar de nuevo una aberración como la DUI. Lo bien que habría quedado la muchacha si se hubiera levantado sobre la piedra de la unificación de los catalanes cansados de sufrir consecuencias indeseables para crear una capacidad de diálogo entre conciudadanos que lo que buscan es el bien común.

Hay que reconocer que los únicos ganadores son Rosa Díaz, que sigue haciendo caja con su extraordinaria capacidad de lanzar mierda al ventilador, y Santiago Abascal que arrastra tras su ejemplo a Pablo Casado y convierte a IDA en su segundo portavoz.

En lo que se refiere a los demás y al país, somos todos perdedores con esta segunda edición Colón-izadora.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats