Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Mensajes a la barbacoa

0

La página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge literalmente que “reducir el consumo de carnes rojas a un máximo de 2-3 por semana y aumentar la ingesta de verduras puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer”. También podemos encontrar mensajes idénticos en la web del gobierno autonómico de Castilla-León, dónde también gobierna el Partido Popular.

Organismos internacionales como la OMS (la Organización Mundial de la Salud, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y el panel de expertos en cambio climático de la ONU, aseguran que reducir el consumo de carne es mejor para nuestra salud y más sostenible para el Planeta.

La recomendación de reducir el consumo de carnes rojas es una de las directrices de la estrategia España 2050. En esa estrategia se recoge que para hacer frente a los desafíos eco sociales, los españoles tendremos que cambiar no sólo la forma en la que producimos, sino también en la que consumimos bienes y servicios, y en particular reducir la ingesta de alimentos de origen animal. Hay que recordar que la ganadería industrial está haciendo mucho daño a la del modelo familiar y de proximidad.

El mensaje del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne roja va en la misma dirección que los ejemplos anteriormente mencionados.

Qué el periodismo patrio embista todas las declaraciones de cualquier componente del Gobierno de la Nación es norma habitual. Más si cabe, si el objetivo de sus embestidas es un ministro comunista . Pero sorprende que sea el propio Presidente del Gobierno el que salga públicamente expresando sus preferencias por el chuletón en un claro tono discrepante con un Ministro de su propio Gobierno, cuando es participe principal y defensor de la mencionada estrategia “España 2050” ante los organismos europeos. Pedro Sánchez confundiría al mismísimo Aristóteles en la formulación de sus razonamientos críticos.

A mí también me gusta un chuletón de vez en cuando. Pero mis gustos gastronómicos tienden al pescado. Por eso, puesto a elegir, prefiero una urta a la roteña. Espárido pescado al anzuelo. Pesca artesanal, por supuesto.

Eso sí, hasta el tema de los indultos ha quedado obsoleto en el colectivo debate. A lo que se ve hay asuntos más importantes para el común de los carniceros que la cuestión catalana. La pela es la pela, que dirían allí.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats