La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

2.075 multas por no usar mascarilla y 1.609 por botellón en el estado de alarma en Madrid

2.075 multas por no usar mascarilla y 1.609 por botellón en el estado de alarma en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 16 oct (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha realizado durante la primera semana del actual estado de alarma un total de 1.609 denuncias por consumo de alcohol en vía pública y 2.075 por no usar mascarilla, según informan a Efe fuentes municipales.

Este balance de actuaciones del Cuerpo abarca desde el viernes 9 de octubre hasta el jueves 15, ambos incluidos.

En este periodo, cuando entraron en vigor las medidas de restricción de movilidad mediante el decreto de estado de alarma, los agentes municipales han cursado un total de 1.609 denuncias por consumo de alcohol en vía pública.

Asimismo, han propuesto sanciones a 2.075 ciudadanos por no usar la mascarilla estando obligados a ello.

Un total de 995 personas han sido multadas por agruparse en un número superior a seis y se ha propuesto para sanción a cien0 establecimientos por incumplir los horarios establecidos.

En total, la Policía Municipal ha llevado a cabo unos 1.500 controles que han afectado a unas 21.000 personas y a unos 17.000 vehículos.

Los agentes continúan interviniendo ante la celebración de fiestas privadas ya que solo durante este puente lo hicieron en más de doscientas, con concentraciones de personas superiores a las permitidas y sin medidas de seguridad, entre otros incumplimientos.

Durante el pasado puente del Pilar la Policía Nacional y la Guardia Civil interpusieron más de 200 propuestas de sanción en toda la Comunidad de Madrid por incumplir el estado de alarma.

En este periodo se instalaron 1.469 controles, se identificó a 10.317 personas y se interceptaron 8.973 vehículos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats