eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Almudena Maíllo explica que contrató como asesora a una hermana de Aguirre por "currículo, cualidades y capacidad"

La candidata a ir en la lista electoral encabezada por Esperanza Aguirre y concejal-presidente de San Blas, Almudena Maíllo, ha explicado este lunes en las audiencias públicas convocadas por el PP de Madrid y abiertas a la prensa que contrató como asesora a la periodista Cristina Aguirre, hermana de la presidenta de los conservadores madrileños, por su "currículo, cualidades y capacidad".

Almudena Maíllo explica que contrató como asesora a una hermana de Aguirre por "currículo, cualidades y capacidad"

Cuando entró como concejal en el Ayuntamiento, en enero de 2012, tuvo la posibilidad de contratar a dos asesores, cargos de libre designación. Se decantó por un perfil de periodista debido a que en la Junta Municipal "es muy importante trasladar la información a los ciudadanos". Tras su baja por maternidad y después de haber pasado por la empresa privada, Cristina Aguirre fue contratada por la concejal por su "currículo, cualidades y capacidad".

Ha destacado Maíllo que las contrataciones que ha hecho siempre han sido acordes a la normativa en vigor. Madre de tres hijos, esta madrileña licenciada en Empresariales fue directora general de Educación Infantil y Primaria y directora general de Turismo, además de formar parte del gabinete de Presidencia de la Comunidad y de trabajar en departamentos financieros del sector privado.

Maíllo no ha dudado en exigir "tolerancia cero" ante la corrupción. "Hay que ser tajante", ha defendido. Tampoco ha ocultado a la prensa que había preparado su audiencia ante los medios de comunicación aunque no conocía las preguntas de los periodistas. "Siempre que me presento a un examen me lo preparo", ha explicado.

Está "a disposición del partido" y se presenta como precandidata "con muchas ganas e ilusión de trabajar" como sus padres le enseñaron, dando todo de ella. A su favor cuenta la "experiencia acumulada" estos años en el Ayuntamiento.

Almudena Maíllo ha defendido que los tiempos cambian y que no hay que tener miedo a avanzar, lo que llevado al terreno de los partidos políticos significa dar más voz a los militantes y afiliados porque el "debate siempre es positivo".

La edil ha asegurado que no tiene cuentas en el extranjero, que nunca ha recibido sobres y que nunca ha sido testigo de un caso de corrupción. Si lo fuera lo denunciaría, "como no puede ser de otra manera". Todas sus cuentas bancarias están en Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha