eldiario.es

9

El abogado Gonzalo Boye denuncia que han asaltado su despacho para causar daños y que no faltan objetos de valor

Han arrancado los cables del servidor, revuelto mesas y cajones, pero no se han llevado ordenadores, tablets ni el dinero para contingencias que estaba a la vista

La empresa de seguridad envió a un vigilante al saltar la alarma pero éste informó de que no había "indicios de intrusión" en el bufete Boye-Elbal, ubicado en Madrid

El despacho tiene entre su cartera de clientes a Carles Puigdemont y al actual president de la Generalitat, Quim Torra

Daños en los cables del servidor y en el despacho de Gonzalo Boye

Daños en los cables del servidor y en el despacho de Gonzalo Boye

El despacho de abogados Boye-Elbal, que ejerce la defensa del expresident catalán Carles Puigdemont, ha sido objeto de un asalto la pasada madrugada sin que sus autores se hayan llevado pertenencias de valor o incluso alguna pequeña cantidad de dinero que había a la vista, según han denunciado sus dueños a la Policía.

Según registró la alarma del despacho, el asalto tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada en la casa adosada que acoge el despacho profesional, situado en la calle Pilar de Zaragoza de Madrid, en una zona residencial del centro. A sus inquilinos les ha llamado la atención que el portón que protege la casa haya sido forzado cuando el muro, de escasa altura, podría haber sido superado por los asaltantes con facilidad. A primera hora de esta mañana estaba pendiente el reconocimiento de la Policía Científica para determinar cómo accedieron después al interior del despacho.

El asaltante o asaltantes han revuelto cajones, mesas de los profesionales que allí trabajan y han movido objetos de sitio, como la garrafa de la máquina de agua de la recepción, que se había cambiado la noche anterior y que ha aparecido en el sótano, explican las mismas fuentes. El despacho se ha encargado de la defensa de Quim Torra en el reciente juicio por desobediencia y asesora habitualmente al actual president de la Generalitat.

Una cantidad de dinero destinada a pagar contingencias del despacho estaba a la vista y los asaltantes no la han tocado, añaden desde el bufete. Lo mismo ha ocurrido con ordenadores personales y iPad, que los asaltantes no se han llevado. Los cables del servidor del despacho profesional, por contra, han sido arrancados.

La empresa de seguridad, Securitas Direct, intentó contactar telefónicamente con Boye cuando saltó la alarma sin conseguirlo y envió a un vigilante. "El vigilante indica que no hay indicios de intrusión", comunicó al cliente la empresa de seguridad a las 4:16 de la mañana. El despacho Boye-Elbal asesora legalmente a eldiario.es.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha