Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá solicita al Senado su baja en el Grupo Popular y pasar al Grupo Mixto

Barberá solicita al Senado su baja en el Grupo Popular y que la pasen al Grupo Mixto

EUROPA PRESS

MADRID —

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha enviado esta tarde un escrito dirigido a la Mesa del Senado en el que solicita su baja del Grupo Parlamentario Popular y que se inicien los trámites para ser incorporada al Grupo Mixto, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Barberá ha dado este paso cinco días después de haberse dado de baja como afiliada del PP, una vez que el Tribunal Supremo abrió causa contra ella por el 'caso Taula', el supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

El Grupo Popular del Senado estaba a la espera de que la exalcaldesa diera el paso de integrarse en el Grupo Mixto y le concedió un tiempo prudencial antes de expulsarla.

De esta forma, Barberá podrá estrenar su nueva condición de senadora del Grupo Mixto en el primer Pleno de la legislatura, que está convocado para el próximo 27 de septiembre. Compartirá escaño en las últimas filas del Hemiciclo con otros 16 senadores de diez partidos políticos diferentes.

La petición de Rita llega después de que fuentes del Partido Popular confirmaran a eldiario.es que la exalcaldesa la enviaría este lunes o martes como máximo. Con ello, Barberá podría estar ya integrada en el Grupo Mixto en el primer pleno del Senado, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.  Igualmente, la dirección del PP no se había fijado una fecha para expulsarla y confiaba en que fuera la propia Barberá quien solicitara el trámite que ha cursado este lunes. 

Etiquetas
stats