Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato opositor Roux promete acabar con el “desastre económico” de Panamá

Candidato opositor Roux promete acabar con el "desastre económico" de Panamá

EFE

Panamá —

0

El opositor Rómulo Roux, uno de los favoritos para ganar las presidenciales del domingo en Panamá, cerró este jueves su campaña con la promesa de devolver la bonanza al país y acabar con el “desastre” que le atribuye al Gobierno de Juan Carlos Varela y al histórico partido PRD, cuyo abanderado es su principal rival en la contienda.

“Hoy tenemos un desastre económico y social, tenemos un país sin prosperidad, ese desastre tiene nombre: Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo”, el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y primero en la intención de voto de acuerdo a casi todas las encuestas, dijo Roux.

Panamá “vivió años muy duros en este Gobierno de Varela y sus asociados del PRD, en este país no hay nada. ¿Ustedes aguantan cinco años más de los mismo? ¡Esta pesadilla se acaba el domingo!”, expresó con tono triunfalista el abanderado del partido Cambio Democrático (CD), la segunda fuerza parlamentaria con 24 escaños en la Asamblea Nacional, detrás del PRD, que tiene 26.

Roux, que aparece segundo en la intención de voto en casi todas las encuestas de cara a los comicios generales del próximo domingo, añadió que “eso es lo que está en juego este domingo, dejar que nos sigan robando el futuro o llevar al país a un cambio para soñar en grande”.

“No le vamos a dejar el país a quien prefirió gastar millones de dólares en un cierre de campaña”, expresó Roux en alusión al acto masivo realizado por Cortizo el miércoles en la capital como cierre de su campaña.

Rómulo Roux, excanciller y exdirectivo del Canal de Panamá, llevó su campaña con el lema “Lo bueno vuelve”, en alusión a la pujanza económica de Panamá durante el gobierno de su correligionario Ricardo Martinelli (2009-2014).

Martinelli enfrenta un juicio por peculado y espionaje político por el que permanece en detención provisional en una cárcel de mínima seguridad, en un caso “político” en palabras del aspirante presidencial.

Desde la glorieta del histórico Parque de Santa Ana, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, Roux pidió este jueves el voto y ofreció su “capacidad para reactivar la economía, crear 400.000 empleos, invertir en el futuro y en el sistema educativo que está en crisis”.

El candidato prometió en impulsar un Gobierno con “solvencia moral (...) en mí tendrán una presidente honesto y capaz para cumplir con nuestros compromisos. No nos podemos volver a equivocar como país, no podemos permitir que las cosas sigan así”, remarcó.

Más de 2,7 millones de electores están convocados a las urnas el próximo 5 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Son siete candidatos presidenciales que confían en ganar los comicios para ocupar el Palacio de las Garzas (casa de Gobierno) a partir del 1 de julio próximo.

Además de Roux y Cortizo, están el exalcalde de Ciudad de Panamá José Blandón, del gobernante Partido Panameñista (PPa); el sindicalista Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los independientes Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.

La campaña electoral, de solo dos meses, concluye este jueves y las formaciones políticas empezaron a retirar los carteles colgados en vallas y muros pues las calles deben estar limpias a medianoche.

Etiquetas
stats