eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmen Calvo, ingresada en la clínica Ruber por una afección respiratoria

La vicepresidenta primera del Gobierno está a la espera de los resultados del test de coronavirus

DATOS| La evolución del coronavirus en España y las comunidades autónomas, en gráficos y mapas

103 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, a su izquierda, en su escaño del hemiciclo del Congreso momentos antes de explicar la declaración del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, a su izquierda, en su escaño del hemiciclo del Congreso momentos antes de explicar la declaración del estado de alarma Europa Press/REMITIDA/HANDOUT por Pool

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, permanece ingresada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria. Calvo acudió al centro tras incrementarse el malestar que inicialmente había achacado a la alergia estacional.

Tras las preguntas de eldiario.es, Moncloa ha informado en un comunicado de que el "diagnóstico médico" es que sufre una infección respiratoria y que, tras las pruebas médicas realizadas, "los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria".

A Calvo le han realizado el test del coronavirus. "Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información", señala Moncloa, que explica que Calvo permanece en la clínica Ruber de acuerdo "con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece" por ser funcionaria de carrera. 

Calvo estuvo en contacto con personas que han dado positivo en las últimas dos semanas, como es el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero; de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; o de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

A finales de la semana pasada, el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes redujo al máximo la presencia de trabajadores del equipo y se restringieron los accesos. La vicepresidenta primera ha participado en los últimos días en numerosas reuniones con carácter presencial. 

Calvo acompañó a Pedro Sánchez al Pleno del Congreso del pasado miércoles en el que participó un número mínimo de diputados para mantener al máximo las recomendaciones sanitarias y evitar contagios. Varios diputados también han comunicado que han padecido el Covid-19, entre ellos Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha